DR. Ricardo Escandón Martínez Director de Cardiohelp
La práctica del ejercicio, además de brindarte una mejor estética, puede dejarte más ganancias si lo practicas diariamente, por tan sólo 30 minutos y de forma gratuita.
Se dice que el corazón de los deportistas corre más riesgos. Sin embargo, grupos multidisciplinarios como Cardiohelp, que se encarga de atender a deportistas profesionales, aseguran que la mejor manera de prevenir malestares en nuestro físico y nuestro bolsillo, es la práctica diaria de una ligera y eficiente rutina deportiva.
Ocupar diariamente 30 minutos de tu día realizando rutinas de ejercicios sencillos como caminar, nadar, correr o bailar, te ayudará a evitar la obesidad, controlar tu presión arterial, evitar el exceso de glucosa en la sangre -que puede ocasionarte el padecimiento de diabetes mellitus-, eliminar el estrés y disminuir los riesgos de posibles enfermedades cardiovasculares por predisposición genética.
La actividad física protege tu corazón, pero además ayuda a la prevención de otras enfermedades como cáncer de colon, osteoporosis y alzheimer, al mismo tiempo que favorece tu autoestima.
Es recomendable establecer un programa de ejercicios, pero deberá estar de acuerdo al grado de entrenamiento, gustos, cualidades y facilidad que se tenga en determinados deportes. Para iniciar son recomendables rutinas sencillas, por ejemplo de caminata -realizarla por 30 minutos, seis veces a la semana por lo menos durante treinta días, te brinda dichos beneficios-, pero antes de establecer una rutina de este tipo de este tipo, es muy importante realizarse un examen médico general con un especialista.
Actualmente en el mundo de los grandes deportistas, son medallistas olímpicos, campeones mundiales de atletismo, así como equipos profesionales de fútbol, quienes además de creer en las bondades de la práctica del ejercicio, lo promueven como el mejor medicamento preventivo de enfermedades crónico degenerativas, como sufrir un infarto agudo al miocardio (ataque al corazón).
Con un poco de deporte diario puedes evitar estas enfermedades, y por lo tanto ahorrarte los gastos entre hospitalizaciones, medicamentos, terapias y operaciones, que probablemente tendrías que costear si llegas a padecerlas.Etiquetas: Corazón, Escamd, Escandón, Martínez, Salud. Ricardo |